martes, 17 de junio de 2014

MI RALLON Y YO ¡RETO DE LA POLIVALENCIA SUPERADO!


Y muuyyyy contento!

Este finde más descansaito, os cuento como ha ido la experiencia.
Os recuerdo el calendario, 3 findes seguidos, 3 modalides diferentes, una única bici, la X-team:

ORBEA RALLON CSR

- 24 de mayo, prueba de enduro-DH-Avalanche: “RedBull Holly Bike”

- 1 de junio, prueba de DH: DHU Alburquerque

- 8 de junio, prueba de XC: Open Extremadura Logrosán…


Importante aclarar que la bici ha hecho las 3 pruebas con EXACTAMENTE el mismo montaje: nada de adelgazarla o embrutecerla, con el montaje estricto de serie…incluso sin cambiar neumáticos!!

RED BULL HOLLY BIKE

Impresionante fin de semana de carreras con un acumulado de unos 25-30min cronometrados. 2 tramos tipo dh flojito el sábado, y  1 tramo tipo enduro y 1 avalancha con 600 tíos a “mariquita el último”…buah!!! Menudo tinglao…

ORBEA RALLON CSRPues el terreno natural de la bici…sin más. Un salto de calidad grande con respecto a las anteriores con las que había ido a la Pinilla: pisa firme, pero al mismo tiempo es rápida de cambiar de trazada, lee bien el terreno, pero al mismo tiempo es liviana y te permite ir haciendo “doblecitos” con los obstáculos continuamente, la horquilla BOS es tragona pero el hidráulico mantiene la horquilla extendida en las frenadas…todo disfrute…quizá sea demasiado descarado, pero me da igual, estoy viviendo una simbiosis que desconocía hasta ahora…es una bici de ENDURO, pero muy equilibrada.

O casi todo disfrute, porque estuve revueltillo todo el finde debido a una gripe que arrastraba desde primeros de la semana. Aún así, un muy buen resultado en función a mis expectativas: 8 scratch en global y 5 en la avalancha…que siempre queremos más, pero de 600 está bien!

Además tuve la oportunidad de rodar junto al rider oficial del ORBEA ENDURO CREW Santiago Lombo, en dos ocasiones en competición: en el primer tramo del sábado, en el que salíamos emparejados, y así llegamos a meta…y en la avalancha, en la que fuimos parte de la bajada él 1 y yo 2, hasta que nos desinflamos un poquito. Un placer haber coincidido, muy agradable y también encantado con la bici!!!!

ORBEA RALLON CSR


DHU ALBURQUERQUE

ORBEA RALLON CSR
Descenso urbano rápido, de sobre 1´30”, una bajada desde lo alto del castillo, muy bonito. Y con  buen nivel de corredores. Y con muchos detalles, una carrera bonita.
La bici genial en casi todas las zonas, dobles, cambios de dirección…sobre todo en las reviradas con aceleraciones y desaceleraciones. Solo flojeaba un poquito en dos saltos que había sin recepción…para caer totalmente en plano…y aquí está claro que las Dh puras tienen mayor capacidad de absorción…pero vamos un poquito de freno e intentar caer bien y listo!

A pesar de haber remonte, la bici invita a subir pedaleando tranquilamente, de hecho de las 10-12 bajadas que hice, solo monté una vez en el camión.

En la primera tanda cronometrada bastante bien, el 8 de unos 60, un poquito conservador y no tan agresivo como los PRO, pero más por inexperiencia en este tipo de pruebas que otra cosa, me veo capaz de hacer mejores tiempos! La segunda tanda fue nula para mí, ya que me pararon por accidente de otro participante…una pena, ya que era bastante tarde y decidí no repetir la bajada…

Al año que viene a por todas!

ORBEA RALLON CSR


XC OPEN DE EXTREMADURA EN LOGROSÁN

ORBEA RALLON CSR
Donde más dudas me asaltaban en cuanto poder ni siquiera terminarlo, por la bici y por mí, ya que no soy ningún portento físico. El objetivo a priori era que solo me doblaran una vez, y no dos, ya que había corredores de primer nacional como por ejemplo Pedro Romero, muy preparados para estos calentones!
Carrera muy bonita, sencilla pero muy bien organizada por el Club MTbikers Logrosán. He de reconocer que el formato me ha sorprendido, siendo mucho más apetecible de lo que me esperaba.

Pues aquí precisamente me he llevado la sorpresa: 5 vueltas a un recorrido de 7km con un desnivel acumulado positivo de 1500m, 1/3 bajadas por caminos, 1/3 subidas empinadas y 1/3 pista con falso llano. Resultado: no me han doblado!!! En las bajadas mucho más rápido, y en las subidas casi al mismo ritmo que los corredores medios…en la pista es donde más sufría… enseguida me sacaban bastante, a lo mejor una diferencia de 5km/h…es normal. Aún así, a mi no me preocupa mucho ir a 22 o 27 en una pista, la verdad.

ORBEA RALLON CSR

Posición 9 de 13 en categoría máxima. Están tooodos a tope! Muy buen sabor de boca por haber acabado, y porque el público (público acostumbrado a XC y Marathón) disfrutó viendo bajar a una bici de enduro!

ORBEA RALLON CSR


CONCLUSIONES

Que seguimos dando caña y disfrutando a tope de la Rallon, para mejorar día a día…enduro a tope! Y seguirá cayendo algún XC y algún DH a modo de preparación para llegar lo mejor posible al próximo objetivo importante y después del cual os volveré a escribir: al 110% para el OPEN de España de Enduro en CERCEDILLA!!!!!!!!

Nos vemos!!!!!!!!!


Texto: Manuel Plaza
Edición: Diego López

No hay comentarios:

Publicar un comentario