miércoles, 21 de mayo de 2014

REVIEW ORBEA RALLON X - TEAM (III)

CONCLUSIONES TRAS 50 HORAS DE USO Y PRÓXIMOS PLANES:
CARRERAS PRÓXIMOS 20 DÍAS, EL RETO DE LA POLIVALENCIA

Buenas a todos!!!

Que ya os escribo con retraso! En principio iba a haber una segunda entrada a las 20h…pero por temas de falta de tiempo…nos hemos metido en las 50 horas de uso!!

Pero no hay mal que por bien no venga, tengo conclusiones bastante contrastadas!!

Verdaderamente las sensaciones de la primera toma de contacto han resultado ser bastante acertadas…la bici es muy “sincera” y rápidamente da confianza y parece que lleves con ella desde siempre.

ORBEA RALLON 2014

Estoy encantado con ella, ENCANTADO (se ve que no es cosa mia solo, a los a día de hoy  18 riders que han confiado en nosotros para adquirir sus respectivas Rallon les pasa lo mismo!!)…y muy compenetrado para no estar entrenando todo lo que me gustaría.

ORBEA RALLON 2014

COMENTARIOS ACERCA DE LA ENTRADA INICIAL


- Cuadro:  todo lo hablado sigue vigente…cuadrazo!!


Comentario importante respecto al cambio de geometría: la mayoría de la gente monta la posición más bajadora directamente y a correr…y es obvio que por ejemplo para bikepark no hay duda…pero para enduro…hay que darle una oportunidad a la otra posición! Os sorprenderá que no pierde mucho bajando, y gana una barbaridad en polivalencia!!! Probarlo…yo es la que llevo habitualmente.

- Horquilla: después de la revisión en garantía, todo satisfacciones, y manteniendo un nivel de funcionamiento exquisito…nada de caídas de rendimiento por el uso ni nada por el estilo…como el primer día!!  

-   Kirk: impecable funcionamiento.  Sobre las 30h arranqué de cuajo la palanca del propedal  con la rodilla, en un salto…por hacer filigranas en el aire jajaja! Y esto me ha servido para comprobar la eficiencia del sistema en profundidad…es que subiendo no lo he llegado a echar en falta!!!!!!!!!  Súper conseguido que está el conjunto…

Apuntar que en sobre un 25% de las bicis vendidas el amort venía de fábrica defectuoso, y a pesar de funcionar en plazos rápidos las garantías, nos han parecido demasiados casos…hay que comentar lo bueno y lo malo…

-   Ruedas: Crossmax enduro. Cero problemas, con unas 60h de uso enduro. Yo encantado, con su bajo peso le dan una vida a la bici que no tienen las Rallon con montajes inferiores. Comentar de paso que en XT de clientes hemos tenido problemillas…
Hay a gente que no le convencen los neumáticos CROSSMAX…pero yo no voy a montar otra cosa a corto plazo, el delantero tiene un aire a los Minion, y el trasero tiene poco balón y hay que saber cómo tratarlo… pero cómo rueda oiga!!!  Que la bici tiene que correr!!

-   Frenos: lo ya comentado

-   XX1:  muy bien, el cambio lleva algunos golpes y está resultando fiable.

-   Reverb Stealth: lo ya dicho, fiabilidad y buen tacto.

-   Sillín Selle Italia SLR XC Flow: lo mismo

-   Manillar: incluyo este elemento que en un principio pasó inadvertido…RaceFace SIX-C de carbono…el carbono…que comodidad…

 ORBEA RALLON 2014

LLUVIA DE CONCLUSIONES:

-         Es mi bici…y lo va a seguir siendo durante muuucho tiempo jeje!

-         Despues de 3 meses entran ganas de ir montando chuches…pero y que le pongo a esta bici con este montaje?? Seguirá de serie también mucho tiempo!

-         La fiabilidad del conjunto es alta, con un mínimo mantenimiento todo funciona como el primer día…que gusto da que todo vaya perfecto!

-         ¿Las carreras del Open de España de enduro están hechas para esta bici?¿O esta bici está hecha para esas carreras? Que más da!! El caso es que va como anillo al dedo!!!

-         POLIVALENCIA: es el aspecto que más quiero destacar, ya que en un principio me pareció una bici enduro-bajadora estrictamente.

Es una bici puntera de enduro y muy bajadora, pero con la que podemos disfrutar haciendo DH y también algo de XC…me refiero a disfrutar a tope, no querer que tenga el mismo rendimiento que una bici específica DH o XC puntera…pero…aquí estamos para disfrutar de la bici ¿no?!!

Te vas haciendo poco a poco a ella…y cada vez pedalea mejor…y cada vez baja mejor…estoy muy cómodo siempre…se puede resumir así.


EL RETO DE LA POLIVALENCIA

A raíz de lo contento que estoy con la polivalencia de la bici, y de los intercambios de impresiones que tuvimos con los compañeros que asistieron a nuestras jornadas de Test ORBEA-CSR, de que si esta era más polivalente o no que las Orbea Alma…para hacer mountain-bike…del que tiene de todo, subidas, bajadas, algo de pistas de enlace…

Surge el siguiente reto: darle de todo en los próximos 20 días!!!!!!

ORBEA RALLON 2014

-         24 de mayo, prueba de enduro-DH-Avalanche: “RedBull Holly Bike”…esta bici tiene papeletas para ser la “Holly bike”!!!jajaja!
-         1 de junio, prueba de DH: DHU Alburquerque…a tope a por las bajadas!
-         8 de junio, prueba de XC: Open Extremadura Logrosán…a dar los pedales que se puedan…que no estoy muy allá de forma!!


Ya os cuento qué sale del experimento!!!!!!!!!!!!!

Texto y fotos: Manuel Plaza

2 comentarios:

  1. hola muy buenos tus comentarios es una bici impresionante ahora tengo una rally de 120 y se me queda cortísima para el uso que le doy estoy intersado en coger una orbea rallon x30 con foat x kashima y ruedas dt e1700 mi duda radica en que hago salidas por pista con desniveles de 1400m y tmb hago un enduro light por senderos y trialeras y algún salto de 1m max mi duda esta en que tal pedalea por pistas y subidas técnicas.

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    1. Es una bici de la que sorprende la polivalencia, para lo bajadora que es, tienes un artículo más adelante que lo demuestra. Sin quieres info más detallada, csradosruedas@gmail.com

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