martes, 24 de junio de 2014

MARATÓN DE TRUJILLO, JUNIO 2014. ¿SE PUEDE COMPETIR CON UNA BICI DE 1000 €?

El pasado fin de semana se ha celebrado en Trujillo una maratón XC con 90 km de longitud.


Tras descartar la idea de montar una carpa y exponer algunas bicis, por falta de tiempo por mi parte, Manuel se decidió a correr.

Venía de hacer el reto de tres carreras consecutivas, cada una de una modalidad distinta del MTB, pero todas con la Rallon.

Con las conclusiones sacadas, estaba claro que el terreno más desfavorable para la bici son los llanos, y precisamente es lo que más iba a predominar en la carrera de Trujillo. Valorando la posibilidad de utilizar otra bicicleta, uno de nuestros clientes, además de amigo, Jorge González, sugirió utilizar su nueva Alma H60 29, recién estrenada:


ORBEA ALMA
El modelo de la imagen es el H50, con un montaje ligeramente superior. Imagen propiedad de Orbea.

La Alma H60 29 es una bicicleta rígida, con geometría de XC bastante racing. Tiene un PVP de 999 €, pero un montaje decente en todos los apartados: Frenos Formula, horquilla Rock Shox de aire, transmisión Shimano Deore - SLX de 30 velocidades...

¡El reto estaba lanzado! Sería una buena ocasión para enfrentar una bici de gama media-baja con las tope de gama que suelen acudir a estos eventos.

El resultado, un puesto 17 de 130 participantes para Manuel., con un tiempo de 3h 16´...a 16 min del primero. ¡Se nota que lleva un tiempo entrenando un poco más en serio!



Hemos estado comentando las sensaciones de la bici y le ha sorprendido lo rodadora y cómoda que es. Nuestra referencia son las Almas de carbono que hemos tenido de test, bicicletas que conocemos muy bien. Está claro que las altas de gama funcionan mejor, siendo todavía más eficaces en el pedaleo, más ligeras, etc. Pero para quien no pueda permitirse acceder a una de ellas, podemos asegurar que una bici como la H60 permite afrontar cualquier carrera de este tipo con total garantía.



La bici iba de estricta serie a excepción del montaje de los neumáticos, que iban sin cámara y con líquido. Ni un pinchazo (llevar un sistema sin cámaras lo consideramos imprescindible); ni un fallo en la transmisión (la combinación del grupo Deore con un cambio SLX funciona de película. Gastarnos más apenas supondrá ahorrar peso) , un tacto de frenos exquisito...

Volviendo a la pregunta del título, la respuesta es un rotundo ¡SÍ!

Texto: Diego López

No hay comentarios:

Publicar un comentario