jueves, 24 de noviembre de 2016

ORBEA LOKI 2016-2017. Conclusiones tras 1 año entre nosotros.

Buenas!!!!

Esto lo teníamos en el tintero...y no podía faltar por aquí!!!




Antes de empezar a escribir estas líneas, he releído las que dejamos hace ya un año.
Creo que merece la pena que hagáis lo mismo:
http://csradosruedas.blogspot.com.es/2015/11/reviewtesting-nivel-usuario-y-sobre-el.html


Es sorprendente...casi increíble, que esa entrada, redactada tan solo un mes después de estrenar una de las primeras LOKIs que rodaron en España...se ajuste taaaaanto a lo que hemos comprobado y demostrado que es la bici con posterioridad...un BICICLETÓN...con todas las letras!
Podríamos copiar-pegar aquí el 99% de ese artículo.


Recuperamos la afirmación-resumen más importante de aquel artículo:

"No es ni más, ni menos, de lo que nos vendía ORBEA sobre el papel. Es una bici TRAIL con cuadro rígido y con suspensión delantera de 120, de peso contenido, noble y estable, con geos modernas y cómodas, vainas y potencia cortas, Boost148, posibilidad de standard 27,5+...con compatibilidad con ruedas convencionales 29".
Desde Orbea la describen a la perfección, como la "cambiaformas", la bici para todo y para todos.
Parece una afirmación algo pretenciosa, pero precisamente lo que sorprende en esta bici es que así al pié de la letra!!"




En esta entrega final, vamos a compartir con vosotros la comprobación TOTAL de esa afirmación que hacía Orbea...y que al ser tan categórica...podía parecer exagerada...y por otra parte vamos a analizar la evolución de los montajes de 2016 a 2017, que si que han dado un gran salto de calidad en conjunto.





LA BICI PARA TODO Y PARA TODOS: DEMOSTRACIÓN PRÁCTICA

Un año da para muchos kilómetros...en tienda hemos tenido 4 unidades diferentes de test, y además, ya son más de 25 los clientes directos que disfrutan de sus LOKIs!!


Hace casi 2 años, hacíamos nuestros "pinitos" intentando "imposibles" de polivalencia con la RALLON...y finalmente ha sido con una bici de gama media-baja con la que hemos culminado la experiencia...genialllllll.

Podemos estar seguros 100% de esa afirmación, ya que se confirma por dos vías:

- El grupo de amigos que disfrutan de ellas es extremadamente heterogéneo: chicas que las usan para "pasear"...algunos las usan para desplazarse por la ciudad...otros para hacer rutas esporádicas...otros para hacer XC...marathones...otros para hacer senderos...trails...y en el extremo más "heavy" incluso para darle fuerte al enduro!!
Cuando tooodos están contentos con sus LOKIs...esto dice mucho...no hay casualidades...la bici satisface al máximo!!

Muuchas gracias a todos los amigos-clientes que habéis confiado en nuestro criterio...ahora ya es fácil vender LOKIs porque es una superventas...pero al principio creísteis en nuestro criterio!!


- La otra confirmación parte de nuestro trabajo: hemos testeado a fondo 4 unidades con montajes diferentes, desde la más básica hasta la tope H-ltd!!! Y lo hemos hecho en muchas situaciones...pero siempre la competición es la que lleva a el material al extremo, y aquí está nuestro mayor logro:

UNA BICI CON LA QUE PARTICIPAR A GRAN NIVEL...UN DOMINGO EN UNA MARATHON MTB...Y AL SIGUIENTE EN UN ENDURO-MTB...SIN MÁS...


Y para destacar...encima con la unidad más básica que hemos tenido, una H30 pelada.

11-9-2016: Marathon-mtb TITAN TAJO INTERNACIONAL. Más de 80km "a fuego", con constantes subidas y bajadas...300 participantes...resultado: 3º absoluto y 2º m30.


25-9-2016: Enduro ENDURAMA VALDEMANCO. Un enduro con buen nivel general. Sin apenas ritmo de enduro, 7º scratch y 2º m30...con dos 2º absoluto en dos tramos.


No se me ocurre ninguna "prueba del algodón" más potente que esta...muy orgullosos de ella!!!




EVOLUCIÓN DE MONTAJES: 2016 vs 2017

En realidad ha sido una bici adelantada a su tiempo, ya que en 2016 casi ninguna de las marcas de grandes tiradas apostaron con fuerza por el 27,5+ (que es el alma y clave del éxito de esta LOKI)...y en 2017 lo han hecho todas.

Así que lleva esa ventaja...este año ya se han pulido y equilibrado los montajes.

No hay que olvidar que es una bici insuperable en relación calidad-precio, siendo la calidad más que suficiente para cualquier usuario, y el precio, muyyyy contenido.

- Cuadro: sin modificaciones, nada que cambiar. BOOST, barra horizontal larguita, vainas cortas, geos trail polivalentes...solo colores, con 4 diferentes en catálogo.


- Horquilla de suspensión: Paso de SR Sontour raidon a Rock Shox Recon en gamas bajas. Horquillas suficientes para trato normal, ambas. Y paso de fox32 a fox34 en gamas altas...genial la rigidez que transmiten las 34 en recorridos cortos...


- Ruedas: mismos bujes, resultones, con nuevos aros Sunringle. Acertado cambio, ya que los match1 del 16 eran demasiado blandos...
 En cuanto al 29" o 27,5+...en 2016 salían de fábrica con las dos opciones, este año solo 27,5+. Correcto, como ya hemos dicho, es su alma. Que no quiere decir que no sea aconsejable tener un segundo juego de ruedas de 29" para rodar, y tener 2en1...pero el de 29"...el segundo sin duda.

- Neumáticos: Chronicle 3.0 como referencia. Acierto por polivalencia, durabilidad, fiabilidad...y sobre todo, que dan un diámetro exterior generoso, prácticamente el de una bici de 2,10x29"...que la hace muyyy rodadora.
Kenda Havok 2.8 en el primer montaje. Mejora precio, peso y agilidad, ideal para alguién que no tenga excesivas pretensiones. Pero empeora la capacidad rodadora y de absorción.

- Frenos: Shimano en ambas temporadas...suficientes para trato ligth, insuficientes para trato duro, sea cual sea la gama de los frenos. La capacidad de agarre del neumático supera, en mucho, a los mejores frenos de la gama de shimano. 

- Transmisión: gran paso de 2x10 al 1x11, no hay vuelta atrás. Se han podido montar respetando el precio, gracias principalmente a que los cassetes 11-46 son mucho más asequibles.







UN AÑO, CONDENSADO EN 3 LÍNEAS

MTB polivalente, divertida y sin complejos. Sin sobresaltos. Para todo y para todos. Con precio de adquisición inteligente y muyyy bajo mantenimiento.

Su filosofía...disfrutar del mtb, entendido como un todo...salir al campo, a la montaña...y rodar...sin más...sin excentricidades...sin complicaciones...LOKI!!!!!!!!!!!

















Y primicia: en breve os presentaremos, la que será, seguro, la mejor LOKI de toda España...y del MUNDO jjjjjjj!!!!!!!!!!!!!!!

Si seguis con dudas...os lo repetimos por enésima vez! Pasar por tienda y conocéis en persona a esta "preciosidad" jjjjjj





Nos vemos!!!

Manuel Plaza Mateos

1 comentario:

  1. Gran artículo! Aquí un cliente satisfecho con la recomendación!
    Gabriel

    ResponderEliminar