CONCLUSIONES TRAS 50 HORAS DE USO Y PRÓXIMOS PLANES:
CARRERAS PRÓXIMOS 20 DÍAS, EL RETO
DE LA POLIVALENCIA
Buenas a todos!!!
Que ya os escribo con retraso! En principio
iba a haber una segunda entrada a las 20h…pero por temas de falta de tiempo…nos
hemos metido en las 50 horas de uso!!
Pero no hay mal que por bien no venga,
tengo conclusiones bastante contrastadas!!
Verdaderamente las sensaciones de la
primera toma de contacto han resultado ser bastante acertadas…la bici es muy
“sincera” y rápidamente da confianza y parece que lleves con ella desde
siempre.
Estoy encantado con ella, ENCANTADO (se ve
que no es cosa mia solo, a los a día de hoy 18 riders que han confiado en nosotros para
adquirir sus respectivas Rallon les pasa lo mismo!!)…y muy compenetrado para no
estar entrenando todo lo que me gustaría.
COMENTARIOS ACERCA DE LA ENTRADA INICIAL
- Cuadro: todo lo hablado sigue vigente…cuadrazo!!
Comentario importante respecto al
cambio de geometría: la mayoría de la gente monta la posición más bajadora
directamente y a correr…y es obvio que por ejemplo para bikepark no hay duda…pero
para enduro…hay que darle una oportunidad a la otra posición! Os sorprenderá
que no pierde mucho bajando, y gana una barbaridad en polivalencia!!!
Probarlo…yo es la que llevo habitualmente.
- Horquilla: después de la revisión en garantía,
todo satisfacciones, y manteniendo un nivel de funcionamiento exquisito…nada de
caídas de rendimiento por el uso ni nada por el estilo…como el primer día!!
- Kirk: impecable funcionamiento. Sobre las 30h arranqué de cuajo la palanca
del propedal con la rodilla, en un
salto…por hacer filigranas en el aire jajaja! Y esto me ha servido para
comprobar la eficiencia del sistema en profundidad…es que subiendo no lo he
llegado a echar en falta!!!!!!!!! Súper
conseguido que está el conjunto…
Apuntar que en sobre un 25% de las bicis vendidas el amort venía de
fábrica defectuoso, y a pesar de funcionar en plazos rápidos las garantías, nos
han parecido demasiados casos…hay que comentar lo bueno y lo malo…
- Ruedas: Crossmax enduro. Cero problemas, con
unas 60h de uso enduro. Yo encantado, con su bajo peso le dan una vida a la
bici que no tienen las Rallon con montajes inferiores. Comentar de paso que en
XT de clientes hemos tenido problemillas…
Hay a gente que no le convencen los neumáticos CROSSMAX…pero yo no voy a
montar otra cosa a corto plazo, el delantero tiene un aire a los Minion, y el
trasero tiene poco balón y hay que saber cómo tratarlo… pero cómo rueda oiga!!!
Que la bici tiene que correr!!
- Frenos: lo ya comentado
- XX1: muy
bien, el cambio lleva algunos golpes y está resultando fiable.
- Reverb Stealth: lo ya dicho, fiabilidad y buen
tacto.
- Sillín Selle Italia SLR XC Flow: lo mismo
- Manillar: incluyo este elemento que en un
principio pasó inadvertido…RaceFace SIX-C de carbono…el carbono…que comodidad…
LLUVIA DE CONCLUSIONES:
-
Es mi bici…y lo va a seguir siendo durante
muuucho tiempo jeje!
- Despues de 3 meses entran ganas de ir montando
chuches…pero y que le pongo a esta bici con este montaje?? Seguirá de serie
también mucho tiempo!
- La fiabilidad del conjunto es alta, con un
mínimo mantenimiento todo funciona como el primer día…que gusto da que todo
vaya perfecto!
- ¿Las carreras del Open de España de enduro están
hechas para esta bici?¿O esta bici está hecha para esas carreras? Que más da!!
El caso es que va como anillo al dedo!!!
- POLIVALENCIA: es el aspecto que más quiero
destacar, ya que en un principio me pareció una bici enduro-bajadora
estrictamente.
Es una bici puntera de enduro y muy bajadora, pero con la que podemos
disfrutar haciendo DH y también algo de XC…me refiero a disfrutar a tope, no
querer que tenga el mismo rendimiento que una bici específica DH o XC
puntera…pero…aquí estamos para disfrutar de la bici ¿no?!!
Te vas haciendo poco a poco a ella…y cada vez pedalea mejor…y cada vez
baja mejor…estoy muy cómodo siempre…se puede resumir así.
EL
RETO DE LA POLIVALENCIA
A raíz de lo contento que estoy con la
polivalencia de la bici, y de los intercambios de impresiones que tuvimos con
los compañeros que asistieron a nuestras jornadas de Test ORBEA-CSR, de que si
esta era más polivalente o no que las Orbea Alma…para hacer mountain-bike…del
que tiene de todo, subidas, bajadas, algo de pistas de enlace…
Surge el siguiente reto: darle de todo en los
próximos 20 días!!!!!!
- 24 de mayo, prueba de enduro-DH-Avalanche:
“RedBull Holly Bike”…esta bici tiene papeletas para ser la “Holly
bike”!!!jajaja!
- 1 de junio, prueba de DH: DHU Alburquerque…a
tope a por las bajadas!
- 8 de junio, prueba de XC: Open Extremadura
Logrosán…a dar los pedales que se puedan…que no estoy muy allá de forma!!
Ya
os cuento qué sale del experimento!!!!!!!!!!!!!
Texto y fotos: Manuel Plaza
hola muy buenos tus comentarios es una bici impresionante ahora tengo una rally de 120 y se me queda cortísima para el uso que le doy estoy intersado en coger una orbea rallon x30 con foat x kashima y ruedas dt e1700 mi duda radica en que hago salidas por pista con desniveles de 1400m y tmb hago un enduro light por senderos y trialeras y algún salto de 1m max mi duda esta en que tal pedalea por pistas y subidas técnicas.
ResponderEliminarEs una bici de la que sorprende la polivalencia, para lo bajadora que es, tienes un artículo más adelante que lo demuestra. Sin quieres info más detallada, csradosruedas@gmail.com
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